- Los más de 30 mil colaboradores de Grupo Modelo en el país podrán acceder a su salario ya trabajado (salario on-demand) a través de minu.
- minu les ofrecerá, además, acceso a herramientas y materiales de educación financiera para conocer su situación y mejorar su bienestar financiero.
- Después de un crecimiento de 5X de sus ingresos en 2022, minu recientemente anunció que recaudó 30 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento.
El bienestar financiero de los colaboradores debe ser una prioridad estratégica de las empresas para reducir el estrés de sus equipos a causa de la falta de liquidez para afrontar emergencias o gastos imprevistos. Grupo Modelo ha decidido integrar a minu como su plataforma de beneficios para ofrecer “salario on-demand” a sus más de 30 mil colaboradores en todo el país, el cual consiste en que ellos tengan acceso 24/7 e instantáneo a una parte de su salario ya trabajado cuando lo necesiten y a cualquier hora del día con un solo clic desde su celular.
Este beneficio busca aliviar el estrés financiero provocado por la falta de liquidez antes de la fecha de pago de la nómina. Grupo Modelo se suma a los más de 350 clientes de minu incluyendo Cinemex, Coppel, Telefónica, Cap Gemini y Adecco, con un nivel de satisfacción de 92/100.
minu también ofrecerá un programa integral de Educación Financiera, a través de talleres, webinars, cursos virtuales de finanzas personales y acceso al Test de Salud Financiera, para que los colaboradores conozcan cómo se encuentran sus finanzas y qué pasos necesitan dar para alcanzar el bienestar financiero.
De esta manera, Grupo Modelo podrá implementar estrategias focalizadas para ayudar a que sus colaboradores construyan buenos hábitos financieros y mejoren su calidad de vida.
— “En Grupo Modelo la prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores, y esto incluye su salud financiera. Por eso estamos muy contentos de integrar a minu a nuestra plataforma de beneficios, de esta manera, todos nuestros colaboradores podrán acceder a su salario ya trabajado y contar con un programa de educación financiera”, mencionó Ricardo Andres Saa, People VP México de Grupo Modelo.
En México, es bien sabido que la mayoría de los trabajadores viven al día, en su mayoría se debe a que no destinan un porcentaje de su sueldo al ahorro. De tal manera que, ante una eventualidad, deben recurrir a créditos con tasas de interés muy altas, lo que complica salir del endeudamiento ocasionando estrés en las personas.
El 75% de los colaboradores vive de sueldo en sueldo, de estos el 33% solicita préstamos para cubrir sus gastos básicos recurrentes, y solo el 12% tiene una cuenta de ahorros, según un estudio de minu.
— “Estamos muy orgullosos de sumar a Grupo Modelo a nuestra misión de mejorar la salud financiera de millones de trabajadores, es un honor contar con su confianza para proveer grandes beneficios financieros a sus colaboradores”, mencionó Nima Pourshasb, CEO y cofundador de minu.
Después de un crecimiento de 5X de sus ingresos en 2022, minu recientemente anunció que recaudó 30 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento. Esto incluyó como nuevos inversores a Coppel Ventures, Besant Capital y a Memo Ochoa, el portero de la selección mexicana. Actualmente, minu ofrece a las empresas su plataforma modular, todo-en-uno y gamificada de 30+ beneficios.
Acerca de Grupo Modelo
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global.
Actualmente, cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois.
A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.