03/2024

minu revoluciona el cobro de la nómina de los trabajadores mexicanos

Conoce las opciones que ofrece minu a las empresas para generar bienestar financiero a sus trabajadores sin generar gastos en intereses.

Equipo editorial minu
- read

Con el objetivo de apoyar a millones de mexicanos a resolver su falta de liquidez durante la quincena, minu, start up mexicana de salud financiera para los trabajadores, les ofrece acceso a su salario ya trabajado cuando lo necesitan, sin tener que esperar el pago de la nómina, ni recurrir a costosos créditos o préstamos. La empresa fue fundada por Nima Pourshasb, Rafa Niell y Paolo Rizzi.

  • Consigue financiamiento de 6.5 millones de dólares, un récord en el país para una primera ronda de capital. Es la primera start up mexicana en recibir inversión de Bill Gates y Mark Zuckerberg.  
  • Presenta un modelo disruptivo en Latinoamérica para resolver la falta de liquidez de gran parte de la población: minu, a través de una app, ofrece acceso inmediato al salario ya trabajado cuando los empleados lo necesiten, sin tener que esperar al pago de nómina, y sin recurrir a préstamos ni créditos.
  • Empodera a las áreas de Recursos Humanos de las empresas para mejorar la salud financiera de sus colaboradores.

— “En el país existe un problema estructural de liquidez que afecta a millones de mexicanos. Prueba de ello es que 75% viven de nómina en nómina y sin ahorros para cubrir imprevistos, 33% necesitan pedir un préstamo a familiares, amigos, instituciones financieras o a las empresas en las que trabajan para cubrir sus gastos recurrentes y 71% de los trabajadores reconocen que los temas financieros son su mayor fuente de estrés”, comentó Nima Pourshasb, Director General de minu.

— “Las soluciones de liquidez que existen en el mercado son complejas, inadecuadas y caras, por lo que promueven un ciclo de endeudamiento que favorece la pobreza. Es por ello que vimos la necesidad de poner a disposición de los mexicanos una solución disruptiva, y a la vez muy simple, que empodera a los colaboradores para alinear sus necesidades financieras a lo largo de la quincena con la acumulación de ingresos que ya le pertenecen, impulsando su libertad financiera. Los retiros, que se piden a través de una aplicación móvil, se reciben en la misma cuenta o tarjeta de nómina, 24/7, y se reciben de forma inmediata”, explicó.

minu ofrece una innovadora solución tecnológica a las empresas, única en Latinoamérica, que ha demostrado ser altamente efectiva en países como Estados Unidos y Gran Bretaña. Como validación de ello, minu ha levantado una ronda de capital de 6.5 millones de dólares, un récord en México para una primera ronda, en la que participaron 4 grandes fondos de inversión y ángeles inversores, que incluye a los fundadores de Cornershop y PayU.

— “minu está dirigido a empresas que comparten nuestra preocupación por mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus colaboradores. Trabajamos de la mano de las áreas de RH de las empresas, típicamente con más de 500 colaboradores, para que estas ofrezcan este beneficio a sus empleados en forma sencilla, sin necesidad de cambiar sus procesos actuales y tiempos de nómina, ni generar mayor carga de trabajo”, continuó Nima.

Al asociar los montos que se retiran con los esfuerzos realizados en días de trabajo, minu contribuye a la responsabilidad financiera. Asimismo, no permite el endeudamiento, ya que los recursos que se retiran se saldan en cada pago de nómina. minu no ofrece préstamos y no cobra una tasa de interés, sino una cuota fija por retiro (como la comisión de un cajero) de $39/retiro, por cualquier monto retirado.

— “En minu empoderamos a las áreas de Recursos Humanos para que configuren los candados y parámetros del servicio de minu, de tal forma que se aseguren que sus colaboradores tomen decisiones que contribuyan a su salud financiera, como establecer un número de retiros máximo a la quincena, un máximo porcentaje del salario que se puede retirar y un mínimo por retiro”, señaló.

minu no ofrece préstamos y no cobra una tasa de interés, sino una cuota fija por retiro (como la comisión de un cajero) de $39/retiro, por cualquier monto retirado.

— “Nos hemos acostumbrado a que nos paguen solamente cada quincena, pero deberíamos de poder acceder al salario que nos pertenece cuando lo necesitemos. minu ayuda a las empresas a ofrecer esta flexibilidad a sus empleados, sin tener que cambiar sus procesos y tiempos de pago de nómina”, concluyó Nima.

Equipo editorial minu
Equipo editorial minu
Equipo editorial

Especialistas en beneficios laborales para impulsar la retención de talento y el employer branding en México.

Descarga nuestro Ebook Gratuito sobre Salario On-Demand

Deja tu correo electrónico y recibe acceso inmediato.

Al hacer clic en "Descarga", estás confirmando que estás de acuerdo con nuestros "Términos y Condiciones" y "Políticas de privacidad".
¡Gracias!
Pronto te enviaremos a tu correo nuestro Ebook
Oops! Something went wrong while submitting the form.