FORBES | 30 Promesas de los negocios 2020

minu quiere adelantar tu día de pago

Minu ofrece un “colchón” a los empleados para enfrentar cualquier tipo de imprevisto económico, a través de un adelanto del pago de la nómina, es decir, de los días ya trabajados.

Forbes
16 febrero

Las grandes ideas suelen tener una gran porción de creatividad, otro tanto de sencillez y una gran visión y pasión para lograrlo, así surge minu, una startup innovadora creada gracias a las mentes y espíritu emprendedor de sus fundadores: Nima Pourshasb, Rafel Niell y Paolo Rizzi, quienes encontraron una gran solución para resolver uno de los problemas que quitan el sueño a millones de mexicanos: su falta de liquidez para afrontar gastos cotidianos o imprevistos.

En nuestro país una de cada tres personas recurre a familiares, amigos o entidades financieras que cobran altas tasas de interés para cubrir algún pago inmediato, y el 71% afirma que su fuente número uno de estrés son los temas financieros. minu ayuda a aminorar estos efectos al permitir a los usuarios cobrar su salario por las horas que ya han trabajado, sin necesidad de esperar a la siguiente quincena o al próximo día de pago establecido por las compañías en las que laboran y sin tener que pagar intereses.

Para llevar a cabo este proyecto, minu consiguió un financiamiento de 6.5 millones de dólares, un récord en el país para una primera ronda de capital, siendo la primera startup en nuestro país en recibir  inversión de fondos de Bill Gates y Mark Zuckerberg, y hoy es reconocida como una de las 30 Promesas de los Negocios Forbes 2020, galardón que, sin duda, genera confianza y augura un futuro prometedor para esta startup mexicana dentro del ecosistema de nuevos negocios en nuestro país.

Leer la nota completa

Cuando los minueros se encuentran.

La historia de minu inició hace 14 años en Washington donde se conocieron Nima y Rafel. El primero, con experiencia en creación de empresas tecnológicas, y el segundo con historial en expansión y empresas trasnacionales, se reencontraron en México en 2016, año en el que conocieron a Paolo, experto en desarrollo de plataformas digitales de ecommerce, y quien ya tenía 7 años trabajando en el ecosistema de las startups mexicanas.

El talento, la experiencia, la pasión, un profundo amor por México y una visión en común, llevaron a estos tres emprendedores a encontrar una solución para contribuir al bienestar y la salud financiera de millones de trabajadores mexicanos. Así, en enero de 2019, nace minu, una herramienta tecnológica que, a tan solo un año de su creación, ha revolucionado el esquema el acceso de pago quincenal de nómina en nuestro país.  

Sin duda, esta innovadora startup mexicana, no solo está contribuyendo a resolver los problemas de liquidez que afrontan 6 de cada 10 trabajadores mexicanos que antes solo podían recurrir a préstamos con familiares, amigos o entidades financieras con altas tasas de interés para cubrir una emergencia o realizar un pago a tiempo, porque no alcanzan a esperar el pago de su quincena, sino que se ha convertido en el aliado perfecto de cada vez más empresas preocupadas por la salud financiera de sus colaboradores. Cada vez son más las organizaciones conscientes de la importancia de implementar buenas prácticas para la atracción, retención y productividad de sus colaboradores, donde los equipos de recursos humanos asociados pueden incluso configurar ciertas funciones para ayudar a los empleados a presupuestar y gastar dinero de manera más inteligente. Estas incluyen calcular el porcentaje del salario ganado disponible para retiro o limitar el número de retiros por ciclo de pago.

Actualmente, minu colabora con 30 organizaciones que cuentan en conjunto con 30 mil empleados, como TotalPlay, Dentimex, EdenRed , iVoy, SkyAlert, Lamudi, entre otras.
Y tú, qué esperas para formar parte del #movimientominu y hacer la diferencia para convertirte en la empresa preferida de tus colaboradores. ¡Pregunta cómo funciona! https://minu.mx/

¡Únete al #movimientominu!

© Minu Servicios, S.A.P.I de C.V. Minu es una marca registrada.
Todos los Derechos Reservados, 2019