Deseos de salud financiera 2020

Estamos a unos días de cerrar el 2019 y es en estos momentos que podemos reflexionar sobre nuestros propósitos cumplidos. Especialmente, en como deseamos que sea el año que está por iniciar en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Blog Minu
26 Diciembre 2019

Es así que al sonar las 12 campanadas, no debemos dejar de incluir algunos deseos que mejoren nuestra salud financiera, es decir, aquellos que de cumplirlos nos permitirán vivir con tranquilidad y sin estrés.

minu, empresa mexicana enfocada en la salud financiera de los colaboradores del país, te comparte algunas ideas que puedes integrar a tus deseos para 2020.

  1. Planeación.
    Siempre es buen momento para elaborar un presupuesto, de acuerdo a los ingresos regulares o esporádicos que tendrás en el año. Además, debes integrar los gastos fijos mensuales que sabes debes cubrir, incluyendo alimentos, renta, servicios, colegiaturas, además de pagos de seguros, créditos o préstamos. De esta manera sabrás cómo es tu balance entre ingresos y egresos y con base a esto, tomar decisiones para mantener equilibradas tus finanzas.

  2. Bajo endeudamiento.
    Es normal que en diferentes momentos de nuestra vida requiramos solicitar créditos o préstamos para adquirir un bien o un servicio. Te recomendamos administrar bien tus deudas para no pagarlas con altas tasas de interés; si utilizas tarjetas de crédito, incluye el pago mensual de éstas en tu planeación para que evites un sobre-endeudamiento.

  3. Previsión y seguridad.
    Considera en tus gastos la compra de seguros de automóvil, casa, gastos médicos mayores y de vida. Aunque en el corto plazo puedes no necesitarlos, debes considerar tener protección en caso de una eventualidad o emergencia, de lo contrario, puedes incurrir en altos préstamos que probablemente no podrás solventar o hasta podrías perder todo tu patrimonio.

  4. Reducción de gastos innecesarios.
    Mucho se ha hablado de lo que afectan los gastos hormigas a las finanzas de las personas. Al ser gastos pequeños y aparentemente poco relevantes que no consideraste en la planeación, te pueden llevar a desbalancear tu presupuesto y a endeudarte innecesariamente. Si no deseas eliminarlos por completo, puedes incluir un monto mensual en tu presupuesto y evitar excederte.

  5. Ingresos extra.
    Si al hacer tu presupuesto, te diste cuenta de que tus gastos son mayores a tus ingresos, puedes tomar diferentes decisiones. Podrías reducir de manera inmediata tus gastos o idear la manera de generar mayores ingresos. Aunque tengas un empleo fijo, puedes pensar en hacer algún tipo de negocio, por ejemplo, vender productos atractivos u ofrecer servicios de acuerdo a tu experiencia profesional.

  6. Ahorro.
    Destinar por lo menos 10% de tus ingresos mensuales al ahorro es una práctica muy saludable, pues podrás destinarlos a una necesidad mayor o a un gasto que te dé satisfacción personal, como: un viaje, el enganche de una casa o un automóvil.

  7. Inversión.
    Si tienes planes de compras a mediano o largo plazo, lo mejor es que pongas tus ahorros a trabajar, pues si lo dejas en casa o debajo del colchón, irá perdiendo su valor contra la inflación.

¡Únete al #movimientominu!

© Minu Servicios, S.A.P.I de C.V. Minu es una marca registrada.
Todos los Derechos Reservados, 2019