Blog & News

FORBES | 30 Promesas de los negocios 2020

Minu ofrece un “colchón” a los empleados para enfrentar cualquier tipo de imprevisto económico, a través de un adelanto del pago de la nómina, es decir, de los días ya trabajados.
Leer más >

Blog

Salud Financiera

minu revoluciona el cobro de la nómina de los trabajadores mexicanos

Salud Financiera

minu revoluciona el cobro de la nómina de los trabajadores mexicanos

Claves para fortalecer la cultura organizacional ante la coyuntura

Estamos en una etapa sin precedentes que demanda pensar “fuera de la caja”, especialmente en áreas tan sensibles como la de Recursos Humanos, para encontrar soluciones innovadoras que permitan mantener y dar continuidad a los negocios.

Leer más >

Los 5 beneficios más apreciados por los empleados en tiempos de crisis

El COVID-19 nos ubica ante un territorio inesperado que evoluciona vertiginosamente, por ello es necesario que las organizaciones se centren en un enfoque valioso y empático con su comunidad y por supuesto, con sus colaboradores.

Leer más >

¿Cómo mantener el engagement en tiempos de contingencia?

Hoy, estamos viviendo un momento de disrupción como nunca lo hemos vivido, no solo en los centros de trabajo, sino a nivel personal, familiar y como sociedad.

Leer más >

Cómo cuidar a nuestros colaboradores en tiempos de Coronavirus desde RRHH

La situación por la que estamos atravesando a nivel global no es fácil para nadie pero puede ser una oportunidad para fortalecer la cultura organizacional de nuestros centros de trabajo.

Leer más >

Mujeres de negocios

Hoy en día la mujer juega un papel muy importante en el mundo de los negocios, incrementando cada vez más su participación en el mercado laboral, particularmente en altos cargos directivos, así como en el mundo empresarial a través de nuevos emprendimientos.

Leer más >

El futuro del trabajo

“El futuro está aquí, y quien piense que todavía tiene tiempo de reaccionar está fuera”. Nuestro más reciente #minuTalks inició con esta frase de Julieta Manzano, directora de nuevos negocios de Mercer y experta en RRHH

Leer más >

Si de verdad quieres a tus colaboradores más valiosos, no los dejes ir

Encontrar talento que comparta la visión de una empresa, cumpla el perfil y la experiencia que el puesto requiere, es un gran reto, ya que además de la inversión de tiempo que toma completar un proceso de esta naturaleza.

Leer más >

Las perspectivas de la Gestión de Talento.

En nuestro reciente minu talk, tuvimos la oportunidad de escuchar a Rogelio Salcedo, Director de Carrera de Mercer México y lo siguiente fue lo que nos comentó con respecto a la gestión de Recursos Humanos en México y al futuro del trabajo.
Leer más >

8 maneras para que impulses la puntualidad en tu empresa

La puntualidad es una buena práctica en todos los ámbitos, en especial en el mundo laboral es básica para el buen desarrollo de las organizaciones.
Leer más >

5 tendencias 2020 en beneficios para los empleados

Por más planeación que hayas tenido en tus compras de finales del año, es casi inevitable haber gastado de más por propio gusto o por compromisos familiares y profesionales.
Leer más >

Evita que las deudas se incrementen en 2020

Por más planeación que hayas tenido en tus compras de finales del año, es casi inevitable haber gastado de más por propio gusto o por compromisos familiares y profesionales.
Leer más >

Cómo hacer un presupuesto personal y tener un 2020 financieramente exitoso

Un presupuesto personal no es más que una guía que indica cuántos ingresos tienes y en qué gastas la mayor parte de tu dinero.
Leer más >

Deseos de salud financiera 2020

Estamos a unos días de cerrar el 2019 y es en estos momentos que podemos reflexionar sobre nuestros propósitos cumplidos. Especialmente, en como deseamos que sea el año que está por iniciar en todos los aspectos de nuestra vida.
Leer más >

Cómo mantener productivo a tu equipo de trabajo en las últimas semanas del año.

Hoy en día existe mucha información sobre productividad y la manera en que los equipos de trabajo puedan tener un buen rendimiento en sus empleos.
A continuación, minu te comparte 6 recomendaciones para lograrlo.
Leer más >

10 consejos para comprar en línea con seguridad en esta Navidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros las quejas por fraude cibernético aumentaron 35% durante el primer semestre de 2019 con respecto al 2018.
Leer más >

Fuentes alternativas de ingreso.

Si quieres mejorar tu nivel de vida o mes a mes ves como tus gastos superan a tus ingresos, pero no hay una promoción o incremento salarial en puerta próximamente, es un buen momento de buscar fuentes alternativas de ingreso que te den seguridad financiera y te permitan cumplir tus metas.
Leer más >

Salud financiera como parte del salario emocional.

Aunque el salario monetario y el desarrollo profesional son todavía factores importantes para que los colaboradores valoren un empleo, hay otros aspectos que pesan mucho al momento de elegir un trabajo o decidir permanecer en él.
Leer más >

El reto de la retención de talento

Uno de los retos más relevantes de cada empresa es contar con colaboradores de alto nivel. El talento es difícil de identificar y atraer, y, de igual manera, complejo de retener.
Leer más >

Preguntas frecuentes de nuestro servicio.

¿Te interesa conocer más sobre nuestro servicio? A continuación te presentamos preguntas frecuentes que te ayudarán a entenderlo a detalle.
Leer más >

¿Cómo sobrevivir a una quincena larga?

Aunque en realidad todas las quincenas son más o menos iguales, algunas se sienten más largas que otras por la fecha en las que caen los días de pago.
Leer más >

Cuidar el estrés, una nueva responsabilidad de las empresas

El estrés es uno de los problemas de nuestro tiempo. Según estimaciones de la OCDE, en México un trabajador dedica 2,255 horas anuales a su empleo, lo que representa un promedio de 43 horas semanales.
Leer más >

Cómo romper con el ciclo quincenal

La quincena es ese anhelado momento del mes que todos esperamos y que, sin embargo, no suele resolver nuestros problemas de flujo de efectivo. Los periodos de pago más cortos permiten planear mejor nuestro presupuesto, aún cuando la paga sea menor...
Leer más >

Finanzas personales 1.1

En un entorno económico complejo como el que vivimos actualmente en México en el que se ha reducido la expectativa del crecimiento del PIB, es especialmente importante administrar bien tu dinero poniendo en orden tus finanzas personales.

Leer más >

El problema de liquidez en México

Los informes de Employee Benefit Trends Study, realizado anualmente por Metlife en todo el mundo, han demostrado consistentemente que el estrés financiero...

Leer más >

minu revoluciona el cobro de la nómina de los trabajadores mexicanos

Con el objetivo de apoyar a millones de mexicanos a resolver su falta de liquidez durante la quincena, les ofrece acceso a su salario ya trabajado cuando lo necesitan.

Leer más >
© Minu Servicios, S.A.P.I de C.V. Minu es una marca registrada.
Todos los Derechos Reservados, 2019